Uno de los padres de la redacción publicitaria! Un hombre que dejo un gran legado por su gran esfuerzo y empeño en cada cosa que hacia. El slogan que acompaña a la agencia de este gran redactor es "Si tratas alcanzar una estrella, tal vez no logres conseguir ninguna pero tampoco te encontraras con un puñado de lodo".
Por esta frase el logo es una mano tratando de alcanzar las estrellas.
Este es un discurso que dio en sus últimos años Leo Burnett, se dirige a los jóvenes publicitarios de una manera emotiva dejando una gran enseñanza basada en el trabajo que hizo durante toda su vida. Sobresaliendo por trabajar de corazón, dice que la en el momento que los publicitarios solo piensen en hacer dinero, en ese momento es donde bajara el nombre que tiene en la puerta de su oficina.
Es el creador del tan famoso hombre Marlboro, el típico Cowboy. En 1950 los cigarrillos con filtro eran poco atractivos para los hombres, se consideraba un producto dirigido a la mujer. Burnett decidió crear una nueva imagen para estoy cigarrillos recreando el típico cowboy caracterizado por su masculinidad y raíces americanas. Esta imagen sigue siendo utilizadas en la actualidad y sigue en la mente de lo consumidores.
En cada una de las oficinas de Leo Burnett se encuentra un canasto de manzanas verdes que fue puesto por Leo para que sus clientes comieran, estos sucedió en un momento donde había una crisis económica y muchas personas vendían cientos de manzanas en la calle.
Otra de las campañas de Leo Burnett y su agencia es la de Kelogg's creando al tigre Tony
No hay comentarios:
Publicar un comentario